Inicio / Actualidad / Unilever y Ashoka lanzaron convocatoria para emprendedores

Unilever y Ashoka lanzaron convocatoria para emprendedores

Actualidad |

Los premios ascienden a 100,000 euros, los ganadores tendrán acceso a tutoría con expertos, académicos del CISL y ejecutivos de Unilever

Unilever, empresa especializada en productos de consumo masivo; en colaboración con Ashoka, organización global que impulsa el emprendimiento social y el Instituto para el Liderazgo en Sustentabilidad de la Universidad de Cambridge (CISL), lanzaron la convocatoria a los Premios Unilever Jóvenes Emprendedores en materia de sustentabilidad.

Los organizadores del evento explicaron que la convocatoria es para personas entre 18 y 35 años, que trabajen en un producto, servicio o aplicación única, que contribuya a crear un mejor futuro para los más necesitados. El reconocimiento será entregado en Londres, Gran Bretaña de manos del Príncipe Carlos.

Se premiará a las mejores iniciativas relacionadas con una o más de las cuatro categorías: De la Granja a Mesa, que se enfoca en proyectos sustentables relacionados con la producción de alimentos y bebidas; Oportunidades para Mujeres, para iniciativas que ayuden a enfrentar la discriminación y la falta de oportunidades que enfrentan mujeres en el mundo.

Mientras que la categoría Residuos, se dirige a proyectos que contribuyan a reducir, reutilizar o reciclar los residuos; finalmente, la categoría Agua, es para proyectos enfocados a enfrentar los retos de escasez o contaminación del agua; sí como problemas de higiene y saneamiento.

“A lo largo 3 años del programa de Premios Unilever para Jóvenes Emprendedores, han participado más de 2,250 personas, provenientes de más de 100 países. Los premios ascienden a 100,000 euros, además de que los ganadores tendrán acceso a tutoría personalizadas por 12 meses con expertos, académicos del CISL y ejecutivos de Unilever”, detallaron.

La fecha límite para el registro de participantes es el viernes 30 de junio, se puede tener más información en https://www.changemakers.com/unileverawards

Actualmente, Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en alimentos, productos para el cuidado personal, limpieza del hogar y bebidas con presencia en más de 190 países, en 2016 generó ventas por 52,700 millones de euros.

Ashoka impulsa el emprendimiento e innovación social desde hace 35 años. Tiene una red de emprendedores sociales con más de 3,500 miembros en más de 90 países. Con los que conectan comunidades de emprendedores sociales, escuelas, universidades, empresas y profesionales de los medios.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.