Inicio / Urbanismo / Renovarán Paseo de las Facultades en CU

Renovarán Paseo de las Facultades en CU

Urbanismo |

Esto como parte del acuerdo establecido entre el Gobierno de la CDMX y la casa de estudios, para reforzar la seguridad en las inmediaciones de CU

 

La imagen urbana del Paseo de las Facultades en Ciudad Universitaria (CU), uno de los accesos con mayor afluencia al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será renovada y se reforzará la seguridad.

 

Las acciones para la rehabilitación de este espacio se llevarán a cabo en coordinación con la UNAM y la delegación Coyoacán, con la participación de diversas dependencias del gobierno capitalino como la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno (DGG) y la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Vía Pública; la Agencia de Gestión Urbana (AGU); el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), y la Autoridad del Espacio Público (AEP).

 

Esta renovación es parte del acuerdo establecido en mayo entre el Gobierno de la CDMX y la casa de estudios, con el fin de reforzar la seguridad en las inmediaciones de CU.

 

Los trabajos incluyen la introducción de la red sanitaria de los comercios, instalación de trampas de grasa, rehabilitación de la red pluvial existente, colocación de concreto hidráulico, labores de arbolado y poda de áreas verdes y reparación de luminarias.

 

También serán instalados 31 puestos fijos con un nuevo diseño, para que los comerciantes con permiso permanezcan de forma ordenada en instalaciones seguras y adecuadas para su labor, además de que se comprometan a continuar con el mantenimiento y limpieza del área

 

Previo al inicio de las obras se llevaron a cabo visitas al andador y reuniones entre las instancias que intervienen para definir el esquema de trabajo. En común acuerdo se estableció que los comerciantes retirarían por sus propios medios mercancías, enseres y puestos fijos durante el sábado 27 y domingo 28 de mayo.

 

Durante los 45 años de existencia de este espacio no se habían realizado trabajos de mejoramiento, y se realizarán durante el periodo vacacional para disminuir las afectaciones.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309