Inicio / Opinión / México Destino de Inversión

México Destino de Inversión

Opinión | Desde la Casa |

Todos los años, quienes integran el sector inmobiliario realizan enormes esfuerzos en busca de atraer y mantener el interés de los grandes inversionistas del mundo.

Y tienen que hacerlo, porque pocas actividades tienen tan alta dependencia de capital y financiamiento, como el inmobiliario.

Este ejercicio se ha realizado a lo largo de los años en diferentes formatos, que van de los road shows privados de empresas y organismos del sector, a eventos de mayor formato, como las series Mexican Housing Day, que año con año se realiza fundamentalmente en dos sedes, Nueva York y Londres, o México Destino de Inversión, que se realiza también anualmente en Madrid.

Son eventos con objetivos y formatos diferentes; unos buscando atención de líderes de opinión, otros buscando presentar avances de la industria a inversionistas, instituciones financieras y analistas, y alguno más, como es el caso del evento que ya por cuatro ocasiones se ha llevado a cabo en Madrid, buscando tender puentes para que todos los que integran la cadena de valor del sector inmobiliario, puedan establecer las alianzas que en cada caso mejor convengan a sus intereses.

La semana pasada, teniendo como marco de referencia al Salón Inmobiliario de Madrid, México Destino de Inversión se convirtió en una plataforma para mantener Los avances alcanzados en las tres ediciones previas de este ejercicio.

Y por si todo esto fuera poco, esta semana el sector inmobiliario mexicano se vuelve a presentar en el extranjero, esta vez, en el Encuentro Latinoamericano de Desarrollo Inmobiliario que se realizará 1 y 2 de junio en la ciudad de Panamá.

Ocasión inmejorable para presentar el impresionante avance del sector inmobiliario mexicano… Para, más allá de vivienda, hablar de los otros segmentos de esta industria, que sin lugar a dudas, están marcando pauta a nivel internacional tanto por sus volúmenes de inversión, como por la calidad de sus proyectos.

En este foro se entregarán también los Premios Latinoamericanos de Desarrollo Inmobiliario, en los que con seguridad, México registrará logros importantes; desde allá les cuento.

Tags

Horacio Urbano

Horacio Urbano es arquitecto. Su experiencia profesional se ha desarrollado en los diferentes ámbitos que definen la industria de la vivienda. En 1999 inició un proyecto editorial dirigido a los sectores inmobiliario y construcción que a lo largo de los años se ha convertido en una poderosa plataforma multimedios y en una verdadera referencia para esta industria. Fundador, junto con la también arquitecta Roxana Fabris, de Grupo Centro Urbano, firma que impulsa y desarrolla una serie de esfuerzos de comunicación relacionados con estos sectores. Como parte de su trabajo en México y el extranjero, ha escrito o participado en una serie de libros especializados, es colaborador de diferentes medios impresos y electrónicos, es activo conferencista y bajo diferentes modelos colabora también con diversas empresas e instituciones públicas y privadas del sector.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.