Inicio / Inmobiliario / Colocaron primera piedra de Colinas de León II

Colocaron primera piedra de Colinas de León II

Inmobiliario |

En Guanajuato se han invertido 852 mdd en la construcción de 22 parques industriales

Arturo Crespo y Ricardo Betancourt director financiero y presidente del Consejo del Grupo Lintel respectivamente, en compañía del gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, colocaron la primera piedra del parque industrial Colinas de León II, que es el tercer desarrollo de este tipo que se construye en León y el 22 que se edifica en la presente administración estatal.

La empresa invierte 30,000,000 de dólares en este desarrollo, tendrá capacidad de generar 4,500 empleos directos y atenderá al mercado automotriz, logístico y de alimentos. Se espera que inicie operaciones en mayo del próximo año, tendrá servicios de energía eléctrica, urbanización, agua potable, tratamiento de aguas residuales, drenaje hidrosanitario, fibra óptica, gas natural y seguridad.

“Este proyecto será de clase mundial y atraerá a las mejores empresas, se desarrollará en una superficie de 145 hectáreas en una primera etapa, se tiene estimado otra etapa que contempla otras 60 hectáreas adicionales. El crecimiento que ha registrado Guanajuato da certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros para desarrollar sus proyectos”, aseguró Crespo.

El gobernador agregó que el crecimiento económico de la entidad permite que se abran más parques industriales, incluso son la entidad que más ha abierto este tipo de desarrollos en tan sólo 5 años, con una inversión estimada de 852,000,000 de dólares y una reserva territorial de casi 3,000 hectáreas.

“Agradezco la presencia de Ricardo Betancourt y Arturo Crespo, por su confianza en nuestro estado y por desarrollar su proyecto en León. El crecimiento de Guanajuato no se detiene, se hace más sólido. Y por eso estamos aquí, colocando la primera piedra de lo que será el parque industrial número 22 en la entidad”, dijo Márquez.

Finalmente, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, explicó que en lo que va de la administración local, en colaboración con el gobierno estatal, se han instalado 59 empresas en León, que generaron 17,700 empleos.

“Estamos muy contentos por la nueva inversión que impulsará este Parque Industrial Colinas de León II en esta región. Estamos cumpliendo con la meta de desarrollar 3 parques industriales en nuestro municipio, en beneficio de los leoneses”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.