Search

Canadevi apoya vivienda en renta en CDMX

Podría incrementar construcción de vivienda en SLP

Actualmente 24% de los integrantes de los hogares en el país habitan en vivienda en renta

Es necesario detener el crecimiento de la vivienda informal, así como aplicar normas para favorecer la densificación en zonas estratégicas e impulsar el mercado de renta, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) del Valle de México.

Esto con respecto a la reciente Ley de Vivienda de la Ciudad de México, ya que los alcances de esta no están definidos en su totalidad y es un factor fundamental para resolver la problemática de la vivienda informal.

Además, comentó que se presta a políticas clientelares y así, los resultados podrían ser limitados y no resolverían los problemas más apremiantes, los cuales incluyen los precios y la escasez de suelo.

Finalmente, Canadevi subrayó la importancia de impulsar la vivienda en renta, ya que existe un amplio potencial para desarrollar este mercado en la capital del país y detalló que en la actualidad 24% de los integrantes de los hogares en el país habita en vivienda rentada.

Aproximadamente 650,000 personas del Estado de México se trasladan diariamente a trabajar a la Ciudad de México y a la zona conurbada; 32% de quienes laboran en el sector formal privado carece de ingresos suficientes para una vivienda.