Inicio / Arquitectura / Vínculo entre academia y empresas ayuda a mejorar vivienda

Vínculo entre academia y empresas ayuda a mejorar vivienda

Arquitectura |

Quiero Casa organizó concurso con estudiantes de arquitectura para implementar propuestas en uno de sus desarrollos

Las arquitectas del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, Adriana Rosas, Cinthia Chávez, Darinka García y Laura Fernández, consideraron que los distintos trámites antes el gobierno de la Ciudad de México son uno de los principales obstáculos para poder desarrollar un proyecto.

Al participar en la más reciente emisión de Centro Urbano Radio, platicaron sobre el concurso que organizó la desarrolladora de vivienda Quiero Casa, como parte de su alianza con la academia, industria, autoridades y vecinos, en donde su proyecto Torres Zaragoza fue el que ganó.

Explicaron que tuvieron que mantener el equilibrio entre la arquitectura, la inversión y los costos finales de los departamentos, enfrentarse a la regulación, pues estos temas son los que pueden incrementar o alterar los proyectos.

También se relacionaron con la comunidad, por lo que conocieron la problemática de la zona, demandas vecinales y dieron diversas propuestas para mejorar el entorno urbano. También propusieron departamentos desde 31 metros cuadrados, que responden a demanda de nuevas tendencias de vida de la población.

José Shabot, director general de Quiero Casa, explicó que el modelo de la empresa considera la relación con los vecinos, el desarrollo regenerativo de las colonias, así como incluir a los jóvenes arquitectos.

“Estas alumnas para nuestro proyecto de Quiero Casa, son muy importantes para seguir nuevas ideas de cómo acercar a la comunidad. Muchas felicidades por generar nuevas propuestas para el desarrollo comunitario, lo que necesitamos es trabajar para formar mejores proyectos, mejores viviendas, comunidad y mejores profesionistas y jóvenes que somos el presente y futuro de esta ciudad”, dijo Shabot.

Darinka García, Laura Fernández, Adriana Rosas y Cinthia Chávez, agradecieron a Shabot por trabajar en conjunto con la academia, dar apertura a la comunidad para generar un proyecto que impacta a la comunidad en una zona con mucho potencial en la Calzada Ignacio Zaragoza.

Asimismo, la académica especialista en desarrollo urbano, Rosalba González y Raquel Ortega, directora comercial del Lamudi Mexico, hablaron sobre diversas tendencias que hay actualmente en el mercado inmobiliario y en la dinámica de la población que tiene que salir de la Ciudad de México por no tener acceso a una vivienda.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.