Search

Inauguran Unidad de Medicina Familiar en Zacatecas

Inauguran Unidad de Medicina Familiar en Zacatecas

El gobernador dijo que se realizan trabajos de mantenimiento en el antiguo Hospital General

Mikel Arriola, director general de Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, inauguraron la Unidad de Medicina Familiar 57, en Colinas del Padre, la cual dará servicio a más de 58,000 derechohabientes de esta zona de la ciudad.

La inversión que se destinó para su construcción y equipamiento fue de 43.3 millones de pesos. Cuenta con 10 consultorios de medicina familiar; 5 consultorios de enfermería especialista en medicina de familia; 1 consultorio de salud en el trabajo; cubículo de ultrasonido; área de red fría; brigadas y trabajo de enfermería; área de prestaciones económicas, afiliación-vigencia y ARIMAC; central de equipos y esterilización; almacén; sala de rayos X; de procedimientos; farmacia y área de gobierno.

“Esta Unidad podrá otorgar más de 2,000,000 de consultas al año, lo que habla de la capacidad de expansión territorial del IMSS; aquí se desarrollarán dos turnos, cada uno podrá otorgar 25 consultas al derechohabiente; tenemos un nivel de abasto de recetas del 99.3%, recursos materiales modernos para detectar las enfermedades crónicas degenerativas y cuidar los embarazos”, dijo Arriola.

El funcionario federal agregó que en Guadalupe se construirá otra clínica, que dará servicio a los habitantes de la zona conurbada y tendrá una inversión de 20,000,000 de pesos. Además, se realizará una inversión de 12,000,000 de pesos para la rehabilitación de la clínica 1 del IMSS.

Mientras que el gobernador explicó que actualmente se realizan trabajos para rehabilitar del antiguo Hospital General, a través de los Servicios de Salud de Zacatecas, en donde se abrirá un espacio para que, en coordinación con el IMSS, se atienda a la ciudadanía de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

“Cuando perdemos la salud nos damos cuenta de la importancia de estos recintos; qué bueno que el Seguro Social va de la mano con el gobierno estatal, para apoyar a la ciudadanía en un esquema de trabajo diferente”, agregó.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.