Inicio / Actualidad / Inauguran Skatepark en Coyoacán

Inauguran Skatepark en Coyoacán

Actualidad |

Busca promover el deporte entre niños y jóvenes, además de que cuenta con sistema de captación de agua pluvial

 

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera, inauguró el skatepark ubicado en la delegación Coyoacán, en el Zoológico de los Coyotes, el cual cuenta con tecnología sustentable que permite la captación de agua pluvial.

 

Este es el cuarto espacio de este tipo inaugurado por el gobierno de la ciudad para promover el deporte, principalmente entre niños y jóvenes, en un sitio que fue diseñado especialmente para deslizarse en patines, patineta o bicicleta.

 

Tania Müller García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), destacó que el Skatepark Los Coyotes contribuye a la recuperación de espacios públicos en la capital del país, con una visión de resiliencia en sitios recreativos, además puede capturar hasta 146 metros cúbicos de agua de lluvia que posteriormente se infiltrará hacia el terreno sobre el que está el parque.

 

A su vez, Valentín Maldonado, jefe delegacional en Coyoacán, indicó que esto es parte de la recuperación de espacios públicos que se realiza en la demarcación por instrucciones del Jefe de Gobierno.

 

El diseño del Skatepark Los Coyotes recrea la cabeza de un ajolote con áreas abiertas (streets) con obstáculos como rampas, rieles, escaleras y cajones; áreas de transiciones (quarters) al perímetro de la poligonal, así como áreas libres para realizar trucos y circulaciones libres de obstáculos.

 

De igual forma se incluyen divisiones entre las áreas para principiantes y expertos, debido a que los trucos que realizan son diferentes y no deben intervenir uno con otro.

 

Los acabados son de concreto pulido mate, con el fin de brindar mayor tracción a las ruedas de una patineta y evitar tener superficies irregulares, tanto en las partes planas como en las curvas.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309