Inicio / Inmobiliario / Tiempos compartidos tienen potencial en Quintana Roo

Tiempos compartidos tienen potencial en Quintana Roo

Inmobiliario |

Sectur y Gobernación trabajan con municipios para mejorar seguridad de la población y turistas

El segmento de tiempos compartidos es uno de los que más han innovado y diversificado sus productos, con lo que han potencializado la actividad turística en distintos puntos del país, como Quintana Roo que es donde más crece este rubro, así lo dijo Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

“El tiempo compartido representa 45% de la oferta hotelera de calidad del estado, con más de 37,282 unidades hoteleras, de ellas el 49% corresponden a Cancún con cerca de 16,190 unidades y el 43% en Riviera Maya con 19,790 unidades, con una inversión aproximada de 10,450 millones de pesos”.

Esto lo dio a conocer en el Séptimo Foro de Ventas y Mercadotecnia Futurismo una visión del mañana, organizado por la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq).

El funcionario federal agregó que dicha actividad turística beneficia de manera directa a 14% de la población de Cancún, así como a 50% de Playa del Carmen, con lo que se generan 30,000 empleos directos en el municipio de Benito Juárez y más de 35,000 en Solidaridad.

“Es de suma importancia el impacto que tiene para la economía regional, el cual son turistas comprometidos con el destino al que regresan año con año, garantizando niveles de ocupación superiores al 80% , una estadía promedio de 7.7 días y un gasto por pareja en servicios adicionales de aproximadamente 2,000 mil dólares”.

Uno de los elementos más importantes que ha llevado al posicionamiento y crecimiento de la industria de clubes vacacionales, ha sido la profesionalización y capacitación de sus integrantes, a través de la realización, desde hace seis años, del Foro de Ventas y Mercadotecnia.

En otro tema, Enrique de la Madrid habló sobre el clima de violencia que se vive en la zona; sin embargo, tanto la Sectur, como la Secretaría de Gobernación trabajan con las autoridades municipales para el establecimiento de modelos de seguridad.

“Con policías bien equipadas, bien pagadas y con buena calidad de vida. No obstante, también la sociedad debe ser participativa y corresponsable en esta lucha contra la delincuencia”.

Los asistentes pidieron a De la Madrid Cordero su opinión en torno a la posible disminución del turismo estadunidense que arriba a México con la llegada de Donald Trump, a lo que el titular de Sectur explicó que al contrario, hay un crecimiento a tasas del 9% anual.

“No han disminuido los norteamericanos que llegan a México, lo que sí descendió fue el número de mexicanos que salen a Estados Unidos, pues cayó en el orden del 9 al 10% en noviembre, en enero levantó 3%, pero en febrero volvió a caer la cifra”.

Finalmente, hizo entrega de reconocimientos a trabajadores pioneros gastronómicos y hoteleros de Cancún con hasta 40 años de labor en el ramo.

“No cabe duda, que el gran momento por el que pasa el turismo en Cancún, no sería posible sin el compromiso de todos aquellos que día a día trabajan con calidez y calidad en la provisión de servicios a los millones de turistas que visitan este destino”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309