Inicio / Urbanismo / Inicia renovación de imagen urbana

Inicia renovación de imagen urbana

Urbanismo |

A fin de rehabilitar el entorno urbano en Jalisco se renovará el espacio público aledaño a la Línea 3 del Tren Ligero

 

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en Jalisco, informó que dio inicio la intervención de anquetas y sustitución de servicios en Av. Ávila Camacho, entre la Glorieta de la Normal hasta Av. Federalismo.

 

Con la finalidad de recuperar mayores espacios públicos y rehabilitar el entorno urbano, se renovará el espacio público aledaño a la Línea 3 del Tren Ligero, el proyecto contempla la rehabilitación de las redes hidrosanitarias (del límite de las propiedades al machuelo de la banqueta), la creación de una ciclovía, más áreas verdes, cambio del alumbrado público, la canalización subterránea de instalaciones eléctricas, telefonía e internet para generar un espacio visualmente limpio, además de que se construirán cruceros con accesibilidad universal, y se incluirán guías podotáctiles.

 

La primera fase de la intervención se realizará de la Glorieta de la Normal hasta Av. Federalismo, donde no se contemplan realizar cierres viales, únicamente se harán restricciones intermitentes en los carriles de la extrema derecha en ambos sentidos de circulación, para efectuar maniobras de retiro y suministro de materiales.

 

Durante el proceso de construcción se tendrá un área confinada para garantizar el paso peatonal, y los comercios y viviendas de la zona tendrán acceso a sus inmuebles.

 

Esta primera etapa abarca desde la Glorieta de la Normal hasta Av. Circunvalación, contará con una inversión de 56,900,000 de pesos. Incluye intervenir toda la vía, desde su inicio en La Normal hasta su entronque con la calle Santa Martha, en Zapopan, sobre un total de 4.6 kilómetros.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.