Inicio / Construcción / Continúan con obras de El Zapotillo

Continúan con obras de El Zapotillo

Construcción |

Prana Capital aportará el capital complementario para el desarrollo de la obra mientras Abengoa continuará como responsable de la ingeniería y construcción

 

A fin de continuar con la obra del acueducto El Zapotillo, en Guanajuato, la empresa Abengoa logró un acuerdo de inversión con Prana Capital, quien aportará el capital complementario para el desarrollo de la obra.

 

Abengoa continuará como responsable de la ingeniería y construcción del proyecto y seguirá con el 20% de la propiedad; también se encargará del suministro, operación, conservación y mantenimiento del acueducto durante 25 años.

 

El comunicado indica que «El acuerdo está sujeto a que las principales partes del proyecto -Conagua, Banobras, Sapal, Abengoa y Prana- lleguen a un entendimiento respecto a los hitos clave que deben lograrse para asegurar su ejecución”.

 

El proyecto había registrado un avance de 4% en cinco años, y en julio de 2016 la empresa firmó una modificación del título de concesión y contrato de prestación de servicios del proyecto junto al resto de entidades como Conagua, Fonadin, Comisión Estatal de Agua de Guanajuato y Sapal.

 

En España, Abengoa se encuentra en un proceso de reestructuración de sus negocios, tras ser rescatada por sus principales acreedores, mientras que, en México, su filial entró en concurso mercantil a fines de 2016.

 

La obra de El Zapotillo contempla 139 kilómetros de tuberías, estaciones de bombeo, una planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento y un circuito de distribución de 40 kilómetros en el municipio de León, Guanajuato.

 

La infraestructura pretende garantizar el suministro de agua potable a más 1,500,000 de personas de Los Altos de Jalisco y León, así como reducir la explotación de los acuíferos de la cuenta Lerma-Chapala-Santiago. La reprogramación del plazo de ejecución prevé su finalización en julio de 2018.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.