Search

Necesario crear sinergias para atender a no afiliados: Islava

Necesario crear sinergias para atender a no afiliados: Islava

El Director de Fonhapo subrayó que será necesario trabajar gobierno y banca comercial para ofrecer financiamiento adecuados para familias que no cuentan con seguridad social

El reto para el sector vivienda es atender a más de 43% de mexicanos que no cuentan con acceso a seguridad social, señaló Ángel Islava Tamayo, director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Al participar en el panel “Acceso a la Vivienda para Rezagados y los no Afiliados a la Seguridad Social”, el funcionario destacó que debe valorarse la posibilidad crear productos financieros que atiendan a este segmento de la población, mismos que cuenten con tasas de interés bajas y que se adapten a las condiciones económicas de las familias de bajos ingresos.

En su intervención, Islava Tamayo reconoció como un desafío el atender a las familias que no cuentan con seguridad social. Dijo que es necesario contar con más recursos “y crear sinergias con la banca comercial, gobiernos estatales y municipales, para crear nuevos productos y acceder a un financiamiento a bajas tasas de interés que se adapten a sus posibilidades de pago”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.