Inicio / Vivienda / Logra Infonavit colocar 100% de viviendas ofertadas en su última subasta

Logra Infonavit colocar 100% de viviendas ofertadas en su última subasta

Vivienda |

En el proceso de subastas y macrosubastas se vendieron más de 2,500 viviendas

Esta semana el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) logró colocar el 100% de las viviendas ofertadas en su íltima subasta.

Se trata del proceso más exitoso de subastas y macrosubastas de vivienda recuperada del instituto, mediante el cual se vendieron más de 2,500 con un importe total de 474,039 millones de pesos.

En dicho proceso destaca el incremento en la participación de las empresas del mercado inmobiliario, que en esta ocasión fue de 62, lo cual demuestra el compromiso del Infonavit por rendir cuentas claras al tratarse de procesos públicos y de competencia abierta.

Cabe destacar que este miércoles se realizaron 5 macrosubastas y 24 subastas, viviendas que se vendieron con una postura promedio de 90.34% y las cuales están ubicadas en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Además, durante el penúltimo proceso se colocaron 3,154 viviendas en 4 macrosubastas y 40 subastas, que se suman a las 60,000 que desplazó el Instituto durante 2016; dicha cifra fue récord ya que se superó la meta de 30,000.

Trasciende que los recursos que el Instituto recupera en las diferentes etapas se reingresan a la subcuenta de vivienda, lo que fortalece aún más la buena salud financiera del Infonavit.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.