Search

Regularizarán 1,000 hectáreas en Sonora

Regularizarán 1,000 hectáreas en Sonora

La administración de Cladudia Pavlovichbusca beneficiar a 4,500 familias asentadas irregularmente

El gobierno de Sonora impulsará la regularización de los terrenos de la extinta empresa Ferrocarriles Nacionales de México, con lo que se dará certeza jurídica a alrededor de 4,500 familias que hoy habitan los predios.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Gobierno de la entidad, Miguel Ernesto Pompa Corella, quien destacó que la medida se aplicará en alrededor de 1,000 hectáreas que se encuentran distribuidas en terrenos de los municipios de Hermosillo, Benjamín, Cananea, Nogales y Navojoa.

Esta acción, informó el funcionario se enmarca dentro de los programas “Patrimonio Seguro”, impulsado por la administración estatal, así como “Papelito Habla”, medida puesta en marcha por la federación.

De acuerdo con lo autoridades, el proceso de regularización comenzó desde este lunes, el cual no tendrá costo para las familias en situación de pobreza patrimonial. .



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.