Inicio / Arquitectura / Otorgan Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016 a Javier Sordo Madaleno

Otorgan Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016 a Javier Sordo Madaleno

Arquitectura |

El arquitecto dijo sentirse honrado de poder contribuir en el desarrollo del país y de la ciudad a través de la arquitectura

Recientemente la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Arquitectura, a Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente de Grupo Sordo Madaleno.

De acuerdo con la descripción del galardón, éste se entregó al arquitecto debido a las valiosas aportaciones que ha hecho a favor de las Artes, y como muestra de gratitud de parte de quienes habitan la ciudad.

Durante la ceremonia de entrega, Javier Sordo Madaleno dijo sentirse honrado de poder contribuir en el desarrollo del país y de la ciudad a través de la arquitectura.

Este año el arquitecto compartió la Medalla con Teodoro González de León, en reconocimiento póstumo a éste último por su trascendente obra y trayectoria en la Ciudad de México.

El reconocimiento público ha sido concedido a aquellos ciudadanos sobresalientes en las ramas científicas: Neurociencia, Divulgación, Biotecnología, Ciencias Médicas, Innovación Aeroespacial; y artísticas: Letras, Artes Visuales, Creación e Interpretación de Artes, Música y Arquitectura.

Según la convocatoria, los condecorados en el campo artístico son aquellos quienes, con su trabajo creativo y trayectoria, hayan destacado en la producción de obras, aportaciones, así como aquellos que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural, a dignificar o a difundir los valores culturales de la Ciudad de México o del País y, en general, al progreso de las actividades estéticas.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.