Search

ONU-Habitat recopila y ofrece información urbana

ONU-Habitat recopila y ofrece información urbana

La información urbana de 741 ciudades de 220 países del mundo se encuentra dividida en 10 categorías

 

El Observatorio Urbano Global de ONU-Habitat recopiló y publicó la información urbana de 741 ciudades de 220 países del mundo en una línea de tiempo va de 1950 a 2050.

 

Esta información se encuentra en un nuevo visualizador de datos y estadísticas, y es mostrada según la ubicación geográfica a nivel regional, nacional o de una ciudad en particular.

 

Para visualizar la información y que se generen los gráficos correspondientes, hay que elegir hasta cuatro de diez categorías que involucran los 103 indicadores.

 

Las categorías son Barrios pobres, Población, Resiliencia, Prosperidad de la ciudad, Calles, Transporte, Salud, Educación, Crimen y Área Terrestre.

 

También ofrece la posibilidad de escoger solo una ciudad y comparar ciertos datos con las ciudades que presentan los números más altos en un tema en particular.

 

Esta información ayuda a las ciudades a tener un panorama de su situación y sus necesidades, y ofrece una base de datos con estadísticas e indicadores sobre el estado del desarrollo urbano en todo el mundo, pues la imagen mostrada aumenta la visión de las calles en cualquier área y enviar equipos de estudio para responder a los cuestionamientos de la cantidad de gente que vive en una zona determinada, el acceso a agua y saneamiento y carreteras que necesitan reparación.