Inicio / Construcción / Invierte IMSS 250 mdp en Infraestructura para Baja California

Invierte IMSS 250 mdp en Infraestructura para Baja California

Construcción |

El organismo contempla la construcción de una UMF en el municipio de Rosarito

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lleva a cabo una inversión de 250 millones de pesos en Baja California, recursos con los que el organismo de seguridad social fortalece la infraestructura del Instituto en la entidad.

Así lo informó Igor Rosette Valencia, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, quien señaló que entre las acciones que el organismo realiza en el estado se encuentra la construcción de una Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el municipio de Rosarito.

El funcionario añadió que sumado a la puesta en marcha de la nueva clínica, se encuentran 8 obras de remodelación y mantenimiento de hospitales, clínicas y subdelegaciones, así como la apertura de 3 nuevas guarderías.

En lo referente, Rosette Valencia destacó que la expansión de guarderías en Baja California se planea en 750 unidades. Añadió que en el periodo 2017-2018, el IMSS aumentará en 26% los recursos destinados a la prestación social de guarderías a nivel nacional, que equivale a una expansión de 25,000 lugares en 135 localidades, un aumento de 150% respecto del crecimiento de lugares en el periodo 2013-2016.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.