Inicio / Entrevistas / Herman Miller diseña soluciones para mejorar la productividad de las personas

Herman Miller diseña soluciones para mejorar la productividad de las personas

Entrevistas | Arquitectura |

Andrea Soria, especialista en Living Office y Diseño, indica que lo que buscan es concientizar a las empresas sobre los beneficios que pueden tener al cambiar los espacios de trabajo

Herman Miller es una empresa con más de 100 años en el mercado, que le ha dado una enorme importancia a los temas de diseño, medio ambiente, servicio a la comunidad, así como a la salud y el bienestar de las personas.

A lo largo de los años ha contribuido a que las compañías en México y Latinoamérica aumenten su productividad, mejoren la convivencia e incentiven su creatividad al tener mobiliario y espacios “Living Office”, lo cual tiene un reflejo directo en las ganancias de las empresas.

A través de diseños innovadores, la compañía busca mejorar la calidad de vida de clientes y empleados, mejorando el desempeño de los mismos, lo que se ha convertido en el sello distintivo de Herman Miller.

Andrea Soria, especialista en Living Office y Diseño, en entrevista exclusiva para Centro Urbano, destaca que lo primero que buscan es tratar de concientizar a las empresas sobre cómo pueden mejorar su productividad con tan solo actualizar sus espacios de trabajo.

“Tratamos de ser disruptivos, nosotros llegamos a las empresas y les preguntamos si están conscientes de que su oficina no está actualizada, de que no tiene las herramientas que van de la mano con el ritmo con el que han cambiado las oficinas. Nosotros les enseñamos todo lo que está pasando en los espacios de trabajo, los beneficios que hay al hacer ciertos cambios, les enseñamos estadísticas, lo cual es muy importante porque muchas veces lo que les interesa saber es qué cantidad de empresas están cambiando realmente lugares no asignados”.

La especialista explicó que Herman Miller comenzó como una empresa de diseño y mobiliario, y más tardé se empezó a convertir en una empresa parteaguas porque empezó a definir y a diseñar mucho mobiliario que por ergonomía y por pensar en el factor humano se convirtieron en íconos de diseño, lo cual empezó a hacer muy grande y fuerte a dicha empresa.

“En los últimos 5 años hubo un cambio bastante importante en donde pasamos de ser una empresa que hace muebles a ser una empresa que además aplica esa parte de consultoría para los clientes. Lo que se trata es de entender cómo los espacios de trabajo han cambiado y que de alguna manera podemos ir de la mano de los clientes explicándoles qué es lo que ha estado pasando”.

Andrea Soria señala que lo que cuando una empresa se cambia o se remodela no nada más se trata de un lenguaje físico sino que de alguna manera tiene que reflejar en el lenguaje de las oficinas, la cultura organizacional, qué es lo que busca innovar, qué es lo que busca dar a los empleados y qué es lo que quiere que el cliente vea.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.