Inicio / Arquitectura / Premian restauración del Antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas

Premian restauración del Antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas

Arquitectura |

The Congress for the New Urbanism otorgó los “Charter Awards,” a la excelencia en diseño arquitectónico, paisajismo y urbanismo

En días pasados se dieron a conocer a los ganadores de los premios anuales “Charter Awards”, mismos que son otorgados por The Congress for the New Urbanism (CNU).

Dichos premios reconocen la excelencia en diseño arquitectónico, paisajismo y urbanismo, que ayudan a construir comunidades equitativas, sustentables, conectadas, saludables y prósperas.

Dentro de los ganadores destaca el despacho C Cúbica Arquitectos, por la restauración del Antiguo Palacio Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

El proyecto surge cuando en 2014 el gobierno municipal trasladó sus oficinas del edificio neoclásico de 1885 a su nueva sede, fuera del primer cuadro de la ciudad, cambio que en principio fue controversial.

Sin embargo, creó una extraordinaria oportunidad ya que el espacio posterior al edificio, una plaza árida y abandonada, se transformó en un espacio público multiusos, en donde C Cúbica, transformó el deteriorado Palacio Municipal y desarrollo un museo de sitio, incorporando décadas de historia de la ciudad, complementando con una plaza dignificada.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.