Inicio / Vivienda / Premian a EcoCasa en Alemania

Premian a EcoCasa en Alemania

Vivienda |

El banco de desarrollo KFW reconoció al programa como un ejemplo en el desarrollo de vivienda que abona a combatir el cambio climático

El programa de vivienda EcoCasa, impulsado por Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), fue reconocido con el Premio especial internacional Kfw de Construcción 2017, por ser considerado un modelo innovador para el desarrollo de viviendas sustentables.

El equipo de expertos del banco de desarrollo alemán, Kfw, entregó el reconocimiento a este programa por contribuir al cuidado del ambiente. Además de señalar que con EcoCasa “el gobierno mexicano ha implementado un programa para fomentar la construcción de viviendas sociales y energéticamente eficientes, similar a la conocida casa eficiente en Alemania”.

“Las casas con ahorro energético consumen como mínimo un 20% menos de energía que los edificios de viviendas convencionales, y son un proyecto emblemático para la construcción de viviendas con eficiencia energética en países emergentes”, consideró el KFW.

En lo referente, la Dra. Ingrid Hengster, miembro de la Junta Directiva del KfW, señaló que el programa EcoCasa es “un ejemplo extraordinario en México, en el que se ha conseguido un espacio habitable social y energéticamente eficiente”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.