Search

Fovissste va por derrama de 40 mmdp en 2017

Fovissste va por derrama de 40 mmdp en 2017

Godina Herrera recordó que el objetivo del organismo es dinamizar la oferta crediticia

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) plantea como meta para 2017 colocar recursos por el orden de los 40,000 millones de pesos para el otorgamiento de créditos hipotecarios, señaló Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del organismo.

Al participar en el Segundo Foro Universitario de Vivienda 2017, el Vocal Ejecutivo destacó que, en el año, el organismo tiene como meta dinamizar la oferta crediticia para los trabajadores del Estado; además que prevé otorgar 112,000 financiamientos.

Godina Herrera recordó que el Fovisssste signó en el mes de marzo el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, a través del cual los actores del sector vivienda se comprometen a trabajar en armonía para registrar un crecimiento de este sector por encima del promedio de la economía.

En este sentido, subrayó que, como parte del acuerdo, el Fovissste adquirió el compromiso de mantener sin aumento las tasas de interés de los créditos que oferta; además de promover la reestructuración de créditos con el programa Solución total y ofrecer un segundo crédito a los trabajadores.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.