Inicio / Vivienda / Instalan Foro Institucional de Derechos de la Vivienda

Instalan Foro Institucional de Derechos de la Vivienda

Vivienda |

Instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil de Chihuahua trabajaran la recuperación de viviendas

 

El Foro Institucional de Derechos de la Vivienda, en Chihuahua, reunirá a instituciones gubernamentales y organismos de la sociedad civil para trabajar coordinadamente en esta materia.

 

Durante su instalación, Javier Corral, gobernador del estado, indicó que con esta acción se permitirá encontrar esquemas de coordinación con Infonavit, las sofoles, Hipotecaria Mexicana y con bancos que tienen cartera vencida, con el fin de dar la posibilidad de recuperar su vivienda a quienes la habitaron originalmente.

 

Explicó que las diversas crisis del país han provocado que muchas familias quedaran en insolvencia, y la creación de esquemas con pago de intereses sobre los intereses agravó el problema, lo que generó el abandono de las viviendas.

 

El gobernador afirmó que esta decisión es una de las más costosas en el tema político, administrativo y en lo económico, sin embargo, la administración estatal asumirá el reto para cumplir con uno de sus principales compromisos de campaña, para lo que convocará al poder judicial a la mesa de trabajo para llegar a algún acuerdo.

 

De igual forma, dio instrucciones al director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), Carlos Borruel, para establecer un convenio de recuperación de viviendas y ofertar esas casas a precios justos.

 

También se comprometió a gestionar con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, un convenio que coloque a las personas como el objetivo central de este acuerdo, para que puedan adquirir o readquirir su casa.

 

Durante la inauguración estuvo presente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, quienes se encargarán de detener la dispersión de las ciudades, y la revisión, diagnóstico y acciones de solución que encuentren, se implementarán en todas las regiones de la entidad.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.