Search

Atender a no afiliados, prioridad para 2017: Lastiri

Atender a no afiliados, prioridad para 2017: Lastiri

El Subsecretario federal señaló que Sedatu ya realiza programas pilotos para atender a este sector de la población

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ha puesto en marcha programas piloto para que trabajadores que no cuenten con seguridad social, puedan acceder a una solución habitacional, informó Juan Carlos Lastiri, subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Al clausurar el Foro Universitario de Vivienda 2017, el funcionario federal subrayó que desde el gobierno de la República existe la disposición para que, antes de que concluya 2017, se consolide un programa de vivienda específico que atienda a no afiliados.

Durante su intervención, Lastiri destacó que el programa a desarrollar debe ser lo suficientemente flexible, lo que permita que los mexicanos no afiliados a alguna institución de seguridad social puedan acceder a una solución de vivienda.

En este sentido, calificó como fundamental desarrollar esquemas de ahorro previo “que permita darles a las familias la posibilidad de que se construya a través del ahorro previo y financiamiento una solución de vivienda vinculada con la Política Nacional de Vivienda, es decir esté bien ubicada, cuente con dos habitaciones, que esté cerca de los centros de trabajo y de escuelas para los niños, niñas y jóvenes”.

“Hablar del rezago habitacional en este país es uno de los grandes temas pendientes del Estado mexicano (…) La SEDATU genera ya pilotos muy claros y precisos que muestran la posibilidad real que tenemos para que en poco tiempo pongamos a disposición de la ciudadanía este nuevo programa”, dijo.



Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.