Inicio / Inmobiliario / Turismo de congresos es oportunidad para el país: Sectur

Turismo de congresos es oportunidad para el país: Sectur

Inmobiliario |

Presentan CIC Yucatán en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, dijo que México debe aprovechar un área de oportunidad en el turismo de congresos, ya que actualmente se realizan de manera anual y a nivel mundial unos 7,500 eventos, entre ferias, exposiciones, congresos y convenciones, esto según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, aunque en los últimos 10 años los eventos de reuniones en América Latina se han multiplicado por tres, esta región sólo concentra 10% del mercado global, por lo que hay grandes oportunidades para atraer convenciones en distintos destinos del país.

“Son cerca de 300,000 reuniones las que hay cada año en la región con una asistencia estimada en 29,000,000 de personas; de este total, 33,000 eventos se realizarían en un centro de convenciones, de ahí su enorme potencial y capacidad para generar beneficios económicos para nuestro país”.

Estas declaraciones las realizó en compañía del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, al presentar el Centro Internacional de Congresos de Yucatán (CIC Yucatán), en la explanada del Cárcamo de Dolores en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México.

“Yucatán es un estado ejemplar que puede representar el México al cual todos pueden y debemos aspirar. Aquí lo que se nota es la combinación de la coordinación entre las tres instancias del gobierno, la sociedad y el empresariado”, agregó.

El gobernador detalló que destinó una inversión de 1,200 millones de pesos para el nuevo CIC Yucatán, que contará con una superficie de 25,000 metros cuadrados y 55,000 metros cuadrados de construcción dividida en 3 niveles, así como más de 6,000 metros de espacios para realizar eventos en el exterior.

Actualmente México se ubica en el lugar 14 a escala mundial en la realización de eventos de turismo de reuniones, según el ranking de ICCA.

Asistieron a la presentación del CIC Yucatán, el eenador Emilio Gamboa Patrón; el diputado José Carlos Ramírez Marín; el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas y el titular de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.