Search

Línea 7 del Metrobús presenta avance global de 37%

Línea 7 del Metrobús presenta avance global de 37%

A la fecha se han construido 9 kilómetros de carril confinado en Paseo de la Reforma

A principios de este año dieron inicio las obras de construcción de la Línea 7 del Metrobús, que irá de Indios Verdes a Santa Fe pasando, en su mayor parte, por Avenida Paseo de la Reforma.

Actualmente los trabajos presentan un avance global de 37%, ya que se han construido 9 kilómetros de carril confinado en Paseo de la Reforma, entre Eje 2 Norte y Lieja, además que se renovó el asfalto de los carriles adyacentes al carril confinado en el tramo de Eje 2 Norte a Avenida Hidalgo, así como en Prolongación Paseo de la Reforma.

Asimismo, se han sustituido cerca de 110,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica y se realizan obras inducidas en Calzada de los Misterios, entre Eje 5 Norte y Circuito Interior. En Avenida Paseo de la Reforma, de Lieja a Julio Verne, se mantiene confinado el carril de extrema derecha en dirección poniente para la construcción de la vía preferente del Metrobús.

Cabe destacar que con la construcción de la Línea 7 del Metrobús, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se suman 30 kilómetros a la red de Metrobús.

La Línea 7 tendrá conexión con las líneas 1, 3, 4 y 6 dicha red, así como con 8 líneas del Metro. De esta manera se fortalece la red integrada de transporte público que incide en la calidad de vida de los habitantes y mejora las condiciones ambientales.

Este proyecto que unirá la zona norte de la CDMX con el poniente de la misma, reducirá 40% los tiempos de traslado de las casi 130,000 personas con necesidades de viaje dentro de las cuatro delegaciones por las que circulará: Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Trasciende que con reciente activación por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) de la Fase I de Contingencia Ambiental, desde el pasado 15 de mayo, se suspendieron los trabajos con maquinaria para contribuir a la dispersión de las partículas contaminantes y mejorar las condiciones atmosféricas.

El titular de la SOBSE, Edgar Tungüí Rodríguez, señala que el reordenamiento del transporte público en Calzada de los Misterios y Avenida Paseo de la Reforma dará la oportunidad de tener un servicio sustentable, autobuses modernos de bajas emisiones contaminantes y sobre todo accesibles.

En ese sentido, indicó que la sustitución de 180 camiones con tecnología obsoleta por 90 autobuses que cumplen con la norma EURO VI, la más estricta para este tipo de vehículos en Europa, evitará mandar a la atmósfera 19,000 toneladas de contaminantes anualmente y se reducirá considerablemente el congestionamiento vial.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.