Inicio / Inmobiliario / Venta y renta de departamentos cae en la Condesa

Venta y renta de departamentos cae en la Condesa

Inmobiliario |

El valor medio de las casas ronda casi los 11 millones de pesos, son de las más caras de la ciudad

Hasta el segundo semestre del año pasado, en la zona Condesa en la Ciudad de México, registró un mercado de venta de departamentos nuevos con un precio promedio de 5.5 millones de pesos, lo que se traduce en un precio promedio de más de 52,000 pesos por metro cuadrado, esto lo dio a conocer el portal inmobiliario Propiedades.com en su más reciente reporte de mercado.

Asimismo, el precio medio de los departamentos nuevos ha tenido un decrecimiento de -9.39%, pero el precio por metro cuadrado incrementó 1.87%. Mientras que la renta media de departamentos usados en la zona es de 24,500 pesos, aunque registraron una caída de 4% respecto al semestre anterior.

“En el caso de venta de casas, es menos dinámica que la de departamentos, debido a las razones de preferencia y las preferencias de los consumidores. El valor medio de las casas ronda casi los 11,000,0000 de pesos, lo que las coloca entre las más caras de toda la capital, además este tipo de edificaciones se ha vuelto menos funcional”.

El documento detalla que en esta zona, que incluye las colonias Condesa, Hipódromo Condesa e Hipódromo, los departamentos más caros están en Hipódromo Condesa, con un precio de 57,600 pesos por metro cuadrado.

En el caso de la renta, tanto para departamentos nuevos y usados, el precio en promedio es de 25,000 pesos. Aunque la renta de inmuebles nuevos es la más activa, con un precio promedio de 26,241 pesos, el crecimiento semestral de las rentas fue de 3.64%.

“Si se desea adquirir un departamento en esta zona, se necesitarían ingresos mensuales aproximados de 127,000 pesos mensuales, esto al suponer que el financiamiento que se tenga no pase de 40%, con un CAT de 12.3% y con un enganche de 20%, así como un plazo de 15 años para liquidar la propiedad, los pagos mensuales serían de 53,000 pesos”.

Finalmente, sobre la plusvalía esta zona tiene un declive pronunciado en este sector, ya que se ubicó en 8.4% en diciembre de 2016. Por lo que su tendencia a la baja se ha pronunciado, en los último 18 meses se ubicó en un piso de 4.3%.

“A pesar de este tendencia a la baja, los precios por metro cuadrado han mostrado una variación a la alza gradual y persistente. Donde los departamentos nuevos se caracterizan por tener un menor metraje lo que permite obtener una mayor rentabilidad para este tipo de inmuebles”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.