Inicio / Inmobiliario / Lear Corporation inauguró planta en Parque Industrial de Calera

Lear Corporation inauguró planta en Parque Industrial de Calera

Inmobiliario |

Alejandro Tello aseguró que Zacatecas cada vez será un sitio más atractivo para la inversión

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello y directivos de la compañía Lear Corporation, inauguraron la planta Lear Mexican Trim Operations en el Parque Industrial de Calera, en donde en su primera etapa se ofrecerán 1,400 empleos, principalmente a habitantes de Calera, Fresnillo, Morelos, Jerez y Zacatecas.

La inversión que hizo este empresa, que opera en 37 países, fue de 22,000,000 de dólares, se dedicarán a la maquila de tapicería para automóviles y camiones de casi todas las marcas del mundo.

“La planta en Zacatecas de Lear Mexican Trim Operations sobrepasará en más de 300% los empleos generados, con relación a las otras plantas que ya tiene esta compañía en México y que en el mundo tiene presencia en 241 sitios.

“Por eso es importante coordinar esfuerzos de gobierno e iniciativa privada para que Zacatecas sea un sitio atractivo, donde florezcan nuevas inversiones, que se traduzcan en desarrollo y calidad de vida para todos», explicó Tello.

Agregó que esta compañía constituye un gran paso en el fortalecimiento de este parque industrial, ya que es un gran empleador, además de representar oportunidades en la ampliación de la cadena productiva y generar opciones económicas para otros rubros empresariales.

“Actualmente el Parque Industrial de Calera está en 50% de ocupación, pero esperamos que a la brevedad se consolide, incluso se lleve la industria a otras regiones del estado, con lo cual se comienza a ver como una realidad la industrialización de Zacatecas”.

Oscar Domínguez, vicepresidente de operaciones de Lear Mexican Trim Operations, agradeció al gobierno por el apoyo que tuvieron en la instalación de empresa, la cual es el comienzo de una segunda que se pretende construir para tener una de clase mundial y dar más empleos.

“En el mundo Lear tiene ventas por 19,000 millones de dólares, emplea a 150,000 personas y es proveedor de casi todas las marcas de automóviles. En México tenemos presencia en 13 estados y la de Zacatecas es la planta 45. Para principios de 2019 se llegará a la contratación de 2,200 empleados”.

Finalmente, Alejandro Tello anunció la construcción de una guardería en el parque industrial, a fin de que las trabajadoras que son madres tengan la certeza de que sus hijos están a buen resguardo durante su jornada laboral.

Según datos de la Secretaría de Economía de Zacatecas, durante 2010, Zacatecas tenía 15 empresas del sector de autopartes que en su conjunto generaban 11,000 empleos directos.

En el presente año operan 25 empresas del mismo sector, lo que significa un crecimiento equivalente a 60% en el número de unidades económicas y de 48% en los empleos generados.

A la inauguración de la plata acudieron empresarios, directivos de Lear y trabajadores, así como el Secretario de Economía, Carlos Bárcena; los acaldes de Morelos y Calera, Eduardo Duque y Reynaldo Delgadillo, respectivamente.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.