Inicio / Vivienda / FHipo adquiere 37.5% de la subasta ‘Infonavit Más Crédito’

FHipo adquiere 37.5% de la subasta ‘Infonavit Más Crédito’

Vivienda |

En total, 8 entidades participaron en la subasta de fondeo que el Instituto realizó para impulsar la entrega del segundo crédito a derechohabientes

El Fideicomiso Hipotecario (FHipo) se hizo acreedor del 37.5% de los 16,000 millones de pesos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) subastó para fondear la entrega del segundo crédito a derechohabientes de este organismo de vivienda.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), FHipo, considerado el primer fideicomiso de inversión en México especializado en adquirir, originar, co-participar, administrar y gestionar portafolios conformados por créditos hipotecario, dio a conocer su participación en la Subasta “Infonavit Más Crédito 2017”, con la que el organismo busca obtener recursos para financiar el programa de originación de créditos hipotecarios que son otorgados por segunda vez.

En la subasta, detalló el Fideicomiso, participaron 8 entidades financieras, a las que el Infonavit asignó el 100% del monto convocado a una tasa de interés nominal fija en pesos de 10.9 por ciento.

Cabe destacar que las entidades financieras participantes presentaron propuestas por 32,000 millones de pesos, es decir el doble de lo que originalmente fue el monto subastado. Esto, dijo el Infonavit, demuestra el aumento en el interés por participar en este producto del Instituto.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.