Inicio / Urbanismo / Dan a conocer ciudades con mejor calidad de vida

Dan a conocer ciudades con mejor calidad de vida

Urbanismo |

En Latinoamérica destacaron Montevideo, Buenos Aires y Santiago al encontrarse entre los 100 primeros lugares

 

Diversos estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), indican que en el año 2030 la publicación mundial alcanzará los 8,500,000 de habitante y los 9,700,00 en 2050, por lo que la calidad de vida en las ciudades se ha convertido en un tema relevante.

 

Respecto a esto, el ranking elaborado por la consultora estadounidense Mercer, permite conocer cómo se percibe en diferentes partes del mundo.

 

En la última edición del ranking fueron seleccionadas 450 ciudades entre las que se analizaron a 231 de ellas de acuerdo a 10 categorías: Ambiente Económico, Ambiente Político y Social, Bienes de Consumo, Consideraciones Médicas y de Salud, Escuelas y Educación, Entorno Natural, Entorno Sociocultural, Recreación, Servicios Públicos y Transporte, y Vivienda.

 

De acuerdo con esto, las ciudades que encabezaron la lista respecto a contar con una buena calidad de vida fueron Vienna, Austria; Zurich, Suiza; Auckland, Nueva Zelanda; Munich, Alemania; Vancouver, Canada; Dusseldfort, Alemania; Frankfurt, Alemania; Geneva, Suiza; Copenhage, Dinamarca; Basel, Suiza; Sydney, Australia.

 

En contraste, las últimas ciudades de la lista son Conakry, Guinea; Kinshasa, Congo; Brazzaville, Congo; Damascus, Siria; N’Djamena, Chad; Khartoum, Sudan; Port au Prince, Haití; Sana’a, Yemen; Bangui, República Central de África; Baghdad, Iraq.

 

En Latinoamérica, de las cinco ciudades mejor evaluadas, tres se ubican entre los 100 primeros lugares: Montevideo (79), Buenos Aires (93) y Santiago (95). Cerca están Brasilia (109) y Asunción (115), conformando las cinco ciudades destacadas de la región. Respecto al año pasado, las capitales de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay bajaron un puesto, mientras que la de Brasil lo hizo en tres.

 

En cuanto a las evaluaciones más bajas son San Salvador (183), Tegucigalpa (188), Caracas (189), La Habana (192) y Puerto Príncipe (228).

 

Para el estudio de este año, se incorporó también un listado que involucra el agua potable, la conectividad (congestión vehicular, correo electrónico, teléfono, transporte público y vuelos internacionales) y la electricidad.

 

En este sentido, Singapur fue la ciudad mejor evaluada, al igual que en el apartado de calidad de vida en el que ocupó el primer puesto de la región Asia Pacífico y el Nº 25 del listado global.

 

Mientras tanto, en cuanto a Latinoamérica, la ciudad con mejor evaluación fue Santiago, en el puesto 84, Buenos Aires en el 89, Brasilia en el 102, Bagdad con el 230 y Puerto Príncipe en 231.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.