Inicio / Vivienda / Infonavit acompaña 7 de cada 10 hipotecas: Penchyna

Infonavit acompaña 7 de cada 10 hipotecas: Penchyna

Vivienda |

Durante la celebración del sorteo de la lotería nacional, con el que se conmemoró el 45 aniversario del organismo de vivienda, Penchyna

A 45 años de distancia, el Infonavit ha materializado el sueño de 9 millones 510,000 derechohabientes, quienes han consolidado su derecho de tener una vivienda, señaló David Penchyna Grub, director general de este organismo.

Durante la celebración del sorteo de la Lotería Nacional, con el que se conmemoró el aniversario del Infonavit, Penchyna Grub destacó que el Instituto es “un símbolo de patrimonio, una escritura, una vivienda, una subcuenta que contiene también los sueños y anhelos de millones de familias en este país”.

“La visión de mexicanos valientes y determinados hizo que el Infonavit fuera uno de esos instrumentos que el Estado mexicano se atrevía a imaginar, en donde tres partes distintas administraran lo mismo en la consecución de un objetivo común, para hacer realidad un derecho fundamental de las y los mexicanos”, dijo.

Penchyna subrayó que el Infonavit a la fecha acompaña 7 de cada 10 hipotecas que se entregan en México; además que durante esta administración se ha logrado entregar 1 de cada 4 créditos otorgados en 45 años de historia.

“Con las políticas de vivienda instrumentadas, podemos terminar esta administración siendo la administración que pueda entregar 1 de cada 3 créditos a lo largo de la historia de nuestra Institución”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309