Inicio / Publicaciones / Revista Vivienda / Incrementa Infonavit acciones de vivienda en EDOMEX

Incrementa Infonavit acciones de vivienda en EDOMEX

Revista Vivienda | Publicaciones |

La mayoría de los créditos se utilizaron en la ampliación y rehabilitación de vivienda en el Valle de México

En el primer bimestre de este año, en el Estado de México, a través de los distintos créditos que ofrece el Infonavit, se realizaron 4,195 acciones de vivienda; en enero se realizaron 1,789, de las que 809 fueron para ampliación y rehabilitación; 631 para adquirir una vivienda nueva y 349 para una usada.

Mientras que en febrero, las acciones fueron 2,406; de éstas, 979 fueron para ampliación y rehabilitación, mientras que 848 se ubicaron en vivienda nueva; 571 en usada; 6 en pagos de pasivos y 2 en disponibilidad de terreno.

De acuerdo con estas cifras, que están en el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV), de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los primeros dos meses de este año presentaron un menor dinamismo en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando las acciones alcanzaron las 6,971. Además, el monto en 2016 fue de más de 1,000 millones de pesos, cuando este año fue de casi 979,000,000.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.