Inicio / Urbanismo / Inauguran macrolibramiento en Querétaro

Inauguran macrolibramiento en Querétaro

Urbanismo |

Cuenta con una longitud de 86 km y ha generado más de 9,000 empleos

 

Enrique Peña Nieto, presidente de la república, encabezó la inauguración del macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución” en San Juan del Río.

 

Esta obra acortará los traslados entre la zona sur del Bajío y la Ciudad de México y agilizará la circulación del corredor Querétaro-Ciudad Juárez.

 

El libramiento inicia en el entronque de Palmillas, de la autopista México-Querétaro y termina en el entronque Apaseo El Grande en Guanajuato. Cuenta con una longitud de 86 km y ha generado alrededor de 2,000 empleos directos y 7,000 indirectos.

 

El presidente indicó que esta obra se ha convertido en la carretera número 57 más importante del país, en la que transitarán más de 13,000 vehículos que ahorrarán aproximadamente 60 minutos en tiempo de traslado y beneficiará a más de 1,150,000 habitantes.

 

Informó además que, la obra a cargo de la constructora ICA, cuenta con 4 carriles de circulación, 9 entronques, 23 pasos inferiores vehiculares y 15 puentes.

 

De igual forma, aseguró que el desarrollo de infraestructura se ha convertido en una prioridad durante su gobierno, pues es un aspecto indispensable para atraer mayor inversión al país, ya sea extranjera o nacional, y promover el desarrollo económico y la movilidad social.

 

Indicó que la competitividad del país se la elevado gracias a las obras que se han realizado en materia de comunicaciones, ampliación de autopistas y carreteras, puntos de acceso y salida de mercancías y la creación de red ferroviaria.

 

Recordó que durante su mandato se ha propuesto construir 52 autopistas, de las cuales el libramiento “Centenario de la Constitución” es la numero 35 en concluir; también, indicó que cuentan con el objetivo de construir y rehabilitar 80 carreteras y 56 libramientos para evitar el tráfico en las ciudades que altera la calidad de vida de sus habitantes, y de los cuales se han concluido 32.

 

Durante el evento, estuvieron presentes también Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, quienes coincidieron en la relevancia que tiene esta obra en cuestiones de movilidad y desarrollo económico no sólo para los estados involucrados directamente, sino para todo el país.

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309