Search

Cualidades estéticas y arquitectónicas destacan en el Pabellón de la FICA 2017

Presentan a las oficinas que realizarán propuestas para el Pabellón FICA 2018

El proyecto estuvo a cargo de Colectivo del UNO, quien resultó seleccionado luego de cumplir diversos criterios

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), antes conocida como la Feria de las Culturas Amigas, es uno de eventos culturales de carácter internacional más importantes de la Ciudad de México.

En éste, los visitantes tienen la posibilidad de conocer las tradiciones, costumbres, identidad y cultura de los países participantes, mediante la presentación de stands representativos y distintas actividades artísticas, educativas y culturales.

Este año el Pabellón estuvo a cargo de Colectivo del UNO, quien resultó seleccionado luego de cumplir diversos criterios, dentro de los que destacan las cualidades estéticas y arquitectónicas, la accesibilidad para los visitantes, el carácter festivo acorde con las costumbres de la sociedad mexicana y la consideración de las condiciones climáticas del mes de mayo.

Además, el crear espacios amables integrados para disfrutar de la plancha del Zócalo, generar remates visuales que invitan y atraen al público y que acaban funcionando como brazos que reciben en el contexto de una Feria de las Culturas Amigas.

Asimismo, el color, la activación del piso y la pirámide como pieza lúdica; la permeabilidad visual y de movilidad; a buena conexión que sugiere con el resto de programa que está en Plaza Santo Domingo; así como el hecho de que la propuesta acepta la presencia de otros elementos como el foro de conciertos.

La FICA se realizará del 20 de mayo al 4 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México y en la Plaza Santo Domingo. Este año, refuerza su carácter y vocación internacional, innovando propuestas, contenidos y programación que consolidan su reconocimiento como “la gran fiesta multicultural de la Ciudad de México” y, a su vez, la conviertan en un referente de política pública en materia cultural, inclusión social y espacio público.

Cabe recordar que en meses pasados, tras la presentación de los cinco equipos participantes, se decidieron los resultados del Proyecto Conceptual de la Intervención Arquitectónica de la Feria de las Culturas Amigas la siguiente manera:

– Primer lugar: Colectivo del Uno
– Segundo lugar: R-Zero + Max von Werz
– Tercer lugar: Escobedo Soliz



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.