Inicio / Arquitectura / Construyen casa climática en Italia

Construyen casa climática en Italia

Arquitectura |

La Wohnhaus Planit C logró la categoría “A” de casa climática por ser 100% energéticamente eficiente

 

La firma italiana Comfort Architecten, se encargó de diseñar la Wohnhaus Planit C, una casa cubierta con un sistema de energía solar fotovoltaica en su tejado.

 

La residencia se encuentra en los Alpes italianos, cerca de la frontera entre Italia y Austria en Toblach, y goza de un entorno natural privilegiado, pues cuenta con un punto de vista panorámico de las montañas cercanas.

 

Cuenta con volúmenes asimétricos dispuestos alrededor de un jardín central, además de terrazas y patios para garantizar una gran cantidad de luz natural en todo el edificio; el diseño interior es contemporáneo y minimalista.

 

Se construyó con un sistema híbrido de técnicas de construcción de madera y concreto, mediante la implementación de paredes y techos aislados adecuadamente y una ventilación controlada, la casa fue capaz de lograr la categoría “A” de casa climática con sólo 22kWh por metro cuadrado.

 

Construyen casa climática en Italia
Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309