Inicio / Inmobiliario / Colonia Roma continuó con dinamismo inmobiliario

Colonia Roma continuó con dinamismo inmobiliario

Inmobiliario |

Venta de casas cayó, ya que no resultan funcionales para las necesidades de los consumidores

Hasta el final del año pasado, la colonia Roma en la Ciudad de México presentó un alto dinamismo inmobiliario, pues los departamentos nuevos en venta tuvieron un precio promedio de 5,000,000 de pesos, aunque han presentado un decrecimiento de alrededor de 12.63%, con lo que el precio del metro cuadrado cayó 4.47%.

Esto lo dio a conocer un reporte de mercado elaborado por la empresa Propiedades.com, en donde también se señala que la renta media de departamentos usados es de unos 20,000 pesos, con un incremento de 9.4% respecto al semestre anterior.

“Los precios por metro cuadrado de departamentos nuevos registraron un crecimiento sostenido hasta junio de 2016, cuando empieza una fase descendente para posicionarse en torno a los 50,000 pesos. Entre julio y diciembre del año pasado, éstos cayeron a una tasa real de 0.76% mensual” detalla el documento.

En lo que respecta a la venta de viviendas, este mercado fue menos dinámico, principalmente por razones y preferencias de los consumidores. En primer lugar, el precio medio de las casas es de 6.6 millones de pesos, con lo que son los precios más caros de toda la Ciudad de México, además de ser menos funcionales de acuerdo con las necesidades de los potenciales compradores.

Mientras que el mercado de departamentos usados, tuvo un precio promedio de más de 28,000 pesos por metro cuadrado, con una mayor dispersión en los precios que el segmento nuevo de 6,493 pesos.

“Si una persona quisiera adquirir une departamento nuevo en la zona Roma, se necesitan ingresos aproximados de 115,000 pesos mensuales, si el financiamiento a la propiedad no supera 40% de los ingresos de una familia, que el CAT del crédito es de 12.3% y que el enganche para la adquisición del inmueble sea del 20% con un plazo a 15 años”.

En el análisis también se explica que la plusvalía por metro cuadrado en el segmento de departamentos nuevos fue de 16% hasta diciembre del año pasado; sin embargo, en el segmento usado, hay una tendencia a la baja con lo que se llega al mínimo en los últimos 17 meses, al ubicarse en -14.8%.

“A pesar de que esta tendencia tiende a la baja, los precios por metro cuadrado han mostrado una variación a la alza gradual, y persiste estabilizándose en torno a los 50,000 pesos por metro cuadrado. Donde los departamentos nuevos se caracterizan por tener un mejor metraje, lo que permite obtener una mayor rentabilidad para este tipo de inmuebles”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309