Inicio / Construcción / Presentan punto de acuerdo sobre Reglamento de Construcciones

Presentan punto de acuerdo sobre Reglamento de Construcciones

Construcción |

Desde el 2012 a la fecha se han invertido cerca de 13,000,000 de dólares en el sector

Con el propósito de solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda un informe acerca de las razones y los resultados obtenidos con las reformas al Reglamento de Construcciones para la Ciudad de México, publicadas el 12 de enero de hace 2 años, la diputada Dunia Ludlow presentó un Punto de Acuerdo.

La diputada mencionó durante su participación en tribuna, el impacto que la industria de la construcción tiene en la ciudad y donde desde el 2012 a la fecha, se han invertido cerca de 13,000,000 de dólares.

«Debido al tamaño de esta industria, es frecuente que se transmita una imagen de desorden y descontrol en la expansión de las construcciones y que los vecinos de nuevos desarrollos deseen participar en la vigilancia y monitoreo de esta actividad», explicó la también Presidenta de la Comisión de Vivienda.

Finalmente, hay que resaltar que el 11 de mayo, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, anunció la necesidad de demoler 66 pisos ya construidos en 32 desarrollos inmobiliarios, ubicados principalmente en las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El Punto de Acuerdo fue suscrito por diputados de otras fuerzas políticas como Raúl Antonio Flores García y Francis Irma Pirin Cigarrero del PRD; además de Alfonso Suárez del Real y María Eugenia Lozano Torres de MORENA.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309