Inicio / Construcción / PNI registra avance de 70%: SCT

PNI registra avance de 70%: SCT

Construcción |

Cuenta con una inversión mayor al billón de pesos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza informó que el Programa Nacional de Infraestructura cuenta con un avance de 291 proyectos estratégicos y una inversión de más de un billón de pesos; a la fecha se registra un avance global de 70%, lo que ha permitido la generación de cerca de 900,000 empleos tanto directos como indirectos vinculados al sector.

Asimismo, Ruiz Esparza, destacó al reunirse con representantes de los sectores productivos de Colima que en el primer trimestre de este año se generaron 387,000 empleos, lo que representa un alcance cercano a los 3,000,000 en cinco años.

Además, mencionó que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) generará hasta 160,000 empleos durante su construcción, así como 450,000 en operación, lo cual, lo convertirá en el mayor centro de generación de empleo en América Latina.

Por otro lado, en el sector de telecomunicaciones, manifestó que existen resultados alentadores gracias a la Reforma Constitucional, ejemplo de esto es la reducción del 43% del costo de los servicios de telefonía, así como el aumento de 41 a 62,000,000 de mexicanos que cuentan con acceso a internet.

Finalmente, explicó que en materia de infraestructura carretera se han concluido 36 de las 52 autopistas programadas; se han construido y modernizado 67 de las 80 carreteras federales comprometidas, se ha incrementado la capacidad de movilización de los puertos mexicanos, al pasar de 260 millones de toneladas a 400.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.