Inicio / Arquitectura / Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo festejará el Día Internacional de los Museos

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo festejará el Día Internacional de los Museos

Arquitectura |

El día de mañana la entrada será gratuita; además se realizarán visitas guiadas impartidas por el equipo de Servicios Educativos y Atención al Visitante del museo

Desde 1977, cada 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es subrayar la importancia de estos recintos en la conservación del patrimonio y el desarrollo de la cultura y la sociedad.

A esta celebración se une el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, en donde se realizará una serie de actividades que permitirá al público disfrutar uno de los espacios más representativos del país, el cual fue hogar y estudio de dos de los más encumbrados artistas de México: Rivera y Frida Kahlo.

Con el tema de este año: Los museos tienen la palabra, los asistentes al recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) conocerán la historia de algunas piezas de arte popular de la colección de Diego Rivera y la de algunos de los artesanos que las crearon.

Para dar inicio, el día de mañana la entrada al museo será gratuita y se extenderá su horario de atención, por lo que los visitantes podrán recorrerlo de las 10:00 a las 21:00.

Además, a fin de que las personas conozcan la historia de las casas funcionalistas que albergan el recinto, los detalles de los espacios y las anécdotas de los objetos que conforman la colección de Rivera, se realizarán visitas guiadas a las 12:00, 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00, impartidas por el equipo de Servicios Educativos y Atención al Visitante del museo.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309