Inicio / Urbanismo / Impulsarán la correcta planeación de la obra pública en Guerrero

Impulsarán la correcta planeación de la obra pública en Guerrero

Urbanismo |

Se instaló el Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y se firmó el convenio entre el gobierno de la entidad y la Federación

Esta semana se llevó a cabo la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y la firma del convenio marco de coordinación entre la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno del estado de Guerrero.

El objetivo es poder trabajar de manera conjunta para impulsar una correcta planeación de la obra pública, así como lograr la regularización de los diversos proyectos habitacionales.

Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, destacó la importancia de tener una política pública encaminada a mantener una planeación permanente, que permita el correcto desarrollo de los diferentes centros poblacionales.

En ese sentido explicó que de acuerdo a su experiencia Guerrero crece, por lo que se trata de un asunto del cambio demográfico, lo que los obliga a ser más eficaces en la conducción del desarrollo urbano y a tener personas más profesionales en el tema.

El mandatario estatal agregó que es importante cuidar, modernizar, transparentar y profesionalizar el Catastro, de tal modo que permitan abonar a la construcción de un mejor desarrollo.

Durante su intervención, el representante de la Sedatu, José Manuel Armenta Tello,  manifestó que en la integración de este consejo participan los tres órdenes del gobierno, miembros de la sociedad civil y desarrollos inmobiliarios, quienes con una visión global y responsabilidad, suman esfuerzos en torno a políticas encaminadas a mejorar las directrices de planeación en materia de asentamientos urbanos.

Armenta Tello señaló que más allá de sólo enfocarse en ejes reguladores con una nueva perspectiva que vincule territorio y desarrollo, vigilando la adecuada integración de la ley y ajustándose a los planes y programas de ordenamiento territorial, en espacios de convivencia sana y familiar.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309