Inicio / Publicaciones / Canadevi celebra 15 años de impulsar a la vivienda en México

Canadevi celebra 15 años de impulsar a la vivienda en México

Publicaciones | Hombres y Mujeres Magazine |

Los desarrolladores de vivienda confían en el país para continuar con sus inversiones, aseguró Medina

Para Carlos Medina, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), el celebrar 15 años de la organización es resultado de la importancia de la industria como motor de la economía, de las propuestas que han surgido de ahí para implementar y mejorar políticas públicas de vivienda, así como del compromiso de los desarrolladores por invertir en el país.

“Los desarrolladores de la vivienda creemos en México, invertimos en México, por lo que el gobierno va a seguir contando con los desarrolladores comprometido en hacer un mejor país, en hacer mejores viviendas para la gente que tanto lo necesita”.

Dijo que en estos tres lustros, cuando la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac) se trasformó en cámara industrial, no sólo fue por una necesidad de fortalecerse como gremio, sino para aportar ideas y propuestas a la decisiones públicas en este aspecto.

“Hoy somos una cámara que está en todo el país, aportando a nivel federal en metería del sector vivienda, tanto en reglamentaciones con los diputados y senadores, como con el ejecutivo federal a través de la Sedatu, este trabajo se realiza desde el primer año con un gremio conocedor del tema y con ganas de participar en el crecimiento de México”.

Logros desde la Cámara

Al ser cuestionado sobre algunos de los logros más importantes en la implementación de políticas en esta materia, dijo que han sido varias, pero algunas de las más relevantes es la creación de la Sedatu, que fue una demanda que se hizo desde el organismo empresarial, con el objetivo de juntar todos los esfuerzos en una Secretaría.

“La creación de la Seduatu se da por esta solicitud y necesidad de concentrar en una secretaría todos los esfuerzos que venimos haciendo. Actualmente, la Secretaría conjuga todos los esfuerzos la cámara fue escuchada por el gobierno federal, de esta manera podemos coordinar y unir los esfuerzos”.

Asimismo, en las 34 delegaciones estatales se han conseguido diversos resultados, como actualizaciones en los reglamentos de construcción, desarrollo urbano, mejora de productos. Además, al formar parte de los consejos de las instituciones financieras, también se han tenido resultados positivos en la generación de mejores créditos, como el que recientemente fue aprobado por el Infonavit por un monto de un 1,600,000 pesos.

Medina también reconoció al trabajo que han tenido con los distintos gobiernos federales, ya que aunque han sido de diversos partidos políticos, siempre se planteó el mismo fin de hacer más vivienda sociale, para cumplir con algo establecido en la Constitución.

“Desde el inicio hemos sido tomados en cuenta, pero sí creo que con esta última parte y política nacional de vivienda que lleva operando 4 años, fuimos parte importante en las mesas de integración de ideas para que la vivienda haga mejores ciudades y les den más valor a las casas.

“Eso ha hecho que estos últimos años tengamos un crecimiento importante en el sector y un motor económico, hay que recalcar que el sector vivienda es y será un motor económico, como desde hace 40 años, que ha impactado al empleo de manera positiva y la demanda de vivienda para los próximos 10 o 20 años será más importante para el desarrollo económico y de empleo”, consideró.

Trabajo delegacional

Sobre el trabajo que tienen las 34 delegaciones estatales y los 26 integrantes del consejo directivo nacional, dijo que este trabajo conjunto es indispensable para que todas sus decisiones gremiales se den por consenso, con lo que las propuestas sean las mejores para la política de vivienda.

“También tenemos distintas formas de operar, con foros regionales porque tenemos diversas necesidades en las zonas del país, no se puede hacer la misma vivienda en Mexicali que en Cancún, Hidalgo o Guadalajara, hemos hecho foros y grupos regionales para analizar las necesidades que cada uno tiene para que se adapte a las necesidades de las personas”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.