Inicio / Vivienda / Impulsan recuperación de vivienda en NL

Impulsan recuperación de vivienda en NL

Vivienda |

El gobierno estatal puso en marcha un programa especial con el que se busca reasignar las viviendas abandonadas

El Instituto de Vivienda de Nuevo León puso en marcha el Programa Especial de Recuperación de Vivienda por incumplimiento, con el que las autoridades estatales buscan concientizar a las familias sobre la importancia de mantenerse al corriente en el pago de su casa.

Adalberto Núñez Ramos, director general del Instituto, encabezó los trabajos del programa, que en su primera etapa recorrió las calles del Barrio Tabasco, de la Colonia Alianza Real, en el municipio de El Carmen, para notificar a los habitantes sobre el estado que guarda su vivienda.

De acuerdo con el funcionario estatal, tras la puesta en marcha se detectó un número importante de viviendas abandonadas, “por lo que dejamos un aviso de que se presenten en el organismo a más de 200 familias a fin de arreglar su situación jurídica y, en su caso, reasignarlas a familias que verdaderamente habiten estas viviendas».

Según lo explicado por las autoridades estatales el Programa de Recuperación de Vivienda por Incumplimiento comprende 9 fraccionamientos en los municipios de El Carmen, Monterrey, Linares, Cadereyta y Doctor Arroyo.

Al Programa tiene como objetivo central “recuperar de manera progresiva las viviendas que por incumplimiento de cualquier naturaleza son factibles de este procedimiento, a efecto de otorgarlas a personas que se encuentran en lista de espera y que cumplen con los requisitos crediticios del instituto”.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309