Inicio / Urbanismo / Foro internacional contra riesgo de desastres llega a México

Foro internacional contra riesgo de desastres llega a México

Urbanismo |

La quinta edición de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres se realizará en Cancún del 22 al 26 de mayo 2017

 

Del 22 al 26 de mayo Cancún, México, será cede de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Se trata del principal foro internacional para el asesoramiento estratégico, la coordinación, el desarrollo de asociaciones y la revisión de los avances en la implementación de instrumentos internacionales sobre la reducción del riesgo de desastres.

 

Esta será la quinta edición del foro y la primera ocasión en que se celebre fuera de Ginebra; contará con un formato que pretende facilitar el diálogo y el intercambio entre todas las partes interesadas, ya sean gubernamentales o no.

 

La Plataforma Global celebra sesiones bienales, en 2007, 2009, 2011 y 2013; la edición de 2015 no se llevó a cabo, ya que ese año se celebró la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Reducción del Riesgo de Desastres.

 

El foro reúne a altos funcionarios gubernamentales que incluye a jefes de estado y de gobierno, ministros, alcaldes, parlamentarios y líderes del sector privado, la ciencia y la sociedad civil.

 

En conjunto con esto, ARISE, en representación de la Alianza del Sector Privado de UNISDR para Sociedades Resilientes ante Desastres, ha invitado a enviar casos de estudio que muestre un proyecto de Reducción de Riesgo de Desastre que su compañía o un afiliado ha realizado, y de esta manera brindar la oportunidad de combinar diferentes perspectivas del conocimiento local para implementarlas en formas para reducir el riesgo de desastres.

 

Durante esta reunión se espera una asistencia de más de 5,000 participantes, incluyendo a los responsables de elaborar las políticas y a los gerentes del riesgo de desastres.

 

 

Tags

Hanae Pacheco


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.