Inicio / Construcción / Desnivel Mixcoac-Insurgentes listo en junio: Mancera

Desnivel Mixcoac-Insurgentes listo en junio: Mancera

Construcción |

Se habilitarán 20,000 metros cuadrados de parque lineal en la superficie de la vialidad

Actualmente en el Desnivel Mixcoac-Insurgentes se coloca la iluminación interior y se trabaja en la última etapa del doble túnel, así lo dieron a conocer Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Edgar Tungüí, secretario de Obras.

Explicaron que el avance general de la obra es de 88%, asimismo se realizan trabajos de pintura en parapetos metálicos y se está por concluir la instalación de las tabletas prefabricadas que dan forma a la carpeta de rodamiento y techos del desnivel, que cuenta con 2 desincorporaciones, una en Barranca del Muerto y otra en Eje 8 Sur, así como una entrada adicional por Insurgentes.

“En la parte superficial del Circuito Interior Avenida Río Mixcoac se habilitarán 20,000 metros cuadrados de parque lineal, como parte de la recuperación de espacio público de la zona. Vamos a poner orden en los cruces peatonales y vamos a tener espacios de convivencia muy diferentes a los que se tenían antes”, dijo Mancera.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México explicó que con esta obra se realizó un fortalecimiento hidráulico de la zona, que corresponde a la mejora de tuberías de drenaje y agua potable.

“Tenemos nuevas líneas de drenaje y fortalecimos las que ya existían. Además tenemos un cárcamo de bombeo, precisamente, para evitar cualquier inundación que se pudiera presentar dentro del Desnivel”, explicó.

Según las autoridades capitalinas, las obras se terminarán en junio, las que son la sexta y última adecuación vial que se realiza en el Circuito Interior, como parte Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral, que incluye la atención hasta 2025 de puentes peatonales, vehiculares, carpeta asfáltica, áreas verdes e iluminación.

El Desnivel conectará el puente de Avenida Revolución, al poniente, con el puente de Avenida Universidad, en la sección oriente, en ambos sentidos. Su longitud es de 1,300 metros y tendrá 3 carriles de circulación por sentido. Agilizará los viajes de largo recorrido, al evitar las fases semafóricas superficiales que anteriormente ocasionaban asentamientos vehiculares.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.