Inicio / Inmobiliario / Chassis Brake International llegó a Querétaro

Chassis Brake International llegó a Querétaro

Inmobiliario |

En el último mes se han instalado o ampliado diversas empresas internacionales

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que la compañía Chassis Brake International, se instalará en la entidad con una inversión de 1,342 millones de pesos y la generación de 335 empleos.

Dijo también que esta empresa es una de las más grandes del mundo en materia de manufactura y componentes de frenos; además, el sector automotriz creció a un ritmo superior al 8% durante el último año, lo que aporta más de 50,000 plazas de trabajo.

“En menos de un mes, hemos anunciado la llegada o ampliación de operaciones de 3 empresas provenientes de Japón, Canadá y, en esta ocasión, Países Bajos que reforzarán un sector pujante de nuestra economía”.

Asimismo, dijo que de acuerdo al estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2017, realizado por la consultora KPMG, Querétaro se sitúa como el primer lugar en el país en preferencias para invertir.

El estudio detalla que más de 50% de los empresarios con negocios en Querétaro tuvo un aumento en la producción de sus empresas durante el último año; reflejo de percepción de clima de seguridad y estabilidad para los negocios, ambiente favorable para la generación de empleos, la circulación de capitales, la producción de bienes y servicios y movilidad social.

Dennis Berry, presidente de Chassis Brake América, señaló que la seguridad, infraestructura y preparación tecnológica de los queretanos “fueron factores determinantes para optar por Querétaro como el lugar de su inversión”.

Marco Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, agregó que el sector automotriz es el más productivo en la entidad, “pues tan sólo en enero presentó un valor de producción de 6,013 millones de pesos, pronosticándose para 2017 alrededor de 75,600 millones de pesos”.

Añadió que respecto a las exportaciones de productos que se fabrican en el estado, Querétaro ocupa el segundo lugar nacional de autopartes de automóvil y tractor.

Países Bajos, contaba en 2010 con una presencia de 18 empresas en el estado, pero actualmente este país tiene 49 empresas en México, lo que representó un crecimiento de 172%.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.