Inicio / Publicaciones / Revista Inversión Inmobiliaria / Toyo Ito busca que haya mayor fusión entre arquitectura y naturaleza

Toyo Ito busca que haya mayor fusión entre arquitectura y naturaleza

Revista Inversión Inmobiliaria | Publicaciones |

Durante The Real Estate Show habló sobre el proceso de construcción de varias de sus obras

El arquitecto japonés, Toyo Ito, participó en The Real Estate Show 2017, en donde expuso algunas de sus obras en varias partes del mundo, como el Museo Internacional del Barroco, en Puebla y la Biblioteca de la Universidad de Arte de Tama, en Japón.

En su plática, el también ganador del premio Pritzker 2013, dijo que considera que la arquitectura está muy separada de la naturaleza, por lo que en su obra siempre trata de crear una relación entre la construcción y el entorno.

Por lo que decidió romper con el orden rígido y obtener espacios fluidos, en donde el diseño no está hecho de cuadriculas perfectas, hay cierta deformación en ellas.

“Es una estructura bastante primitiva, pero que me encanta, todo este movimiento está en sus 56 muros, las cuadriculas deformadas hacen que los muros se doblen, como si fueran un flujo de agua al pasar de una sala a otra”.

Lee la nota completa aquí

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.