Inicio / Construcción / Supervisan obras de modernización del aeropuerto del Bajío: SCT

Supervisan obras de modernización del aeropuerto del Bajío: SCT

Construcción |

La entidad cuenta con la flota aérea más grande y joven del país

La subsecretaria de Transporte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott Pérez, aseguró que una adecuada prestación de servicios al público concesionados como los que ofrecen los aeropuertos, implica, además de la labor de las autoridades federales, la atención de las diversas autoridades involucradas y el constante trabajo de los concesionarios.

En conjunto con el gobernador Constitucional de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezaron una visita para supervisar los trabajos de modernización y ampliación del Aeropuerto del Bajío (Silao), donde integrantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) los recibieron.

Mascott afirmó durante el recorrido que “operar un aeropuerto en crecimiento representa un reto doble, instrumentar acciones para que la capacidad pueda satisfacer la demanda de servicios, y mantener una constante vigilancia de la operación y del estado de las instalaciones”.

Además, dijo, que la entidad cuenta con la flota aérea más grande y joven de la historia del país, con un crecimiento de 41% en cuatro años y una antigüedad promedio de casi 6 años, y el Producto Interno Bruto (PIB) de la industria aérea creció 38% entre 2012 y 2016.

Por otro lado, subrayó que en el Aeropuerto del Bajío, Silao, el crecimiento anual promedio de pasajeros es de 16%, y en 2016 dio atención a un total superior a los 1,700,000 de personas; GAP invierte en total 513,000,000 de pesos en los trabajos que desarrolla en esta terminal aérea y se tiene previsto concluirlos en abril de 2018.

Asistieron el Presidente Municipal de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; el Director General de Aeronáutica Civil de la SCT, Miguel Peláez Lira y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, Gustavo Guraieb.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309