Inicio / Urbanismo / Intervienen Av. Washington en Guadalajara

Intervienen Av. Washington en Guadalajara

Urbanismo |

Con una inversión de 20 mdp se buscará promover una operación eficiente no sólo para automovilistas, sino también para ciclistas y peatones

Con el objetivo de intervenir seis puntos de la avenida Washington, el ayuntamiento de Guadalajara realizó una inversión de 20 millones de pesos, esto como parte de las acciones del programa Crucero Seguro.

De acuerdo con las autoridades municipales, el objetivo de esta acción es garantizar la operación adecuada de la avenida, no sólo para automovilistas, sino para peatones y ciclistas.

Como parte de la primera etapa de las acciones, fueron concluidos los trabajos de la ciclovia y se espera que en los próximos 2 meses quede concluida las obras en los cruceros Chapultepec, Enrique Díaz de León, 8 de Julio. Calzada Independencia, 16 de septiembre y Héroes Ferrocarrileros.

Con las obras, aseguraron las autoridades, se impulsa el uso de la bicicleta. En este sentido, de acurdo con datos del ayuntamiento, en promedio, por hora 79 ciclistas cruzan la avenida Washington.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.