Search

ANPADEH acreditó la carrera de arquitectura de la UAT

ANPADEH acreditó la carrera de arquitectura de la UAT

La Universidad busca mejora continua y la búsqueda de una internacionalización profesional

La Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable (ANPADEH), acreditó la carrera de arquitectura que imparte la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Centro Universitario Sur (CUS).

La institución académica detalló que el proceso que realizó el Comité de pares académicos consistió en una reunión con el rector Enrique Etienne Pérez y el director de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Gildardo Herrera Sánchez.

“El ejercicio estuvo a cargo de pares académicos provenientes de diferentes universidades del país, coordinados por la Doctora Eugenia María Azevedo Salomao, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, las actividades se realizaron durante 3 días”, explicó la Universidad en un comunicado.

Las actividades también incluyeron una visita de evaluación con el Rector Enrique Etienne y el cuerpo directivo de la FADU, además que se hicieron entrevistas con docentes, alumnos y egresados.

“La visita incluyó también un recorrido por las instalaciones para constatar la infraestructura y equipamiento; entrevistas con personal administrativo; revisión de publicaciones e investigaciones de profesores y tesis de egresados; además de entrevistas con las áreas de investigación, posgrado, titulación y prácticas profesionales del programa de Arquitecto”.

De acuerdo con la UAT, la meta es obtener la tercera acreditación de la carrera de Arquitecto como programa de calidad, lo que corresponde a la ANPADEH, ya que es un organismo reconocido formalmente a nivel nacional como acreditador de estos programas académicos, lo que fortalece el mejoramiento permanente de la enseñanza que ofrece la UAT en este rubro.

En 2007 y 2012 el plan de estudios de la Carrera de Arquitecto, fue evaluado por primera y segunda ocasión. El propósito de la tercera acreditación es el reconocimiento de la calidad a través de los valores institucionales del programa, los conocimientos, las habilidades y actitudes que ofrece, así como sus resultados aplicados a la sociedad.

“Además de evidenciar la calidad del plan de estudios acorde a los requerimientos inmediatos del país; los programas de mejora continua y la búsqueda de una internacionalización profesional”, concluye el documento.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.