Inicio / Publicaciones / Obtiene Desarrollo María Ribera primer lugar del Premio ADI

Obtiene Desarrollo María Ribera primer lugar del Premio ADI

Publicaciones | Revista Inversión Inmobiliaria |

Este complejo destaca por la modernidad y vanguardia en la edificación de espacios de vivienda, así como la recuperación e integración de una antigua fábrica de chocolates

Tras la entrega de reconocimientos a los ex presidentes de la ADI, se llevó a cabo la premiación al mejor desarrollo inmobiliario del año en el país. El Premio ADI considera la integración del concepto, la planeación del negocio, el éxito económico, el concepto arquitectónico, la aportación a la ciudad y la repercusión en el entorno.

Esta ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, Salvador Daniel Kabbaz.

En esta ocasión Marhnos Hábitat obtuvo el primer lugar del Premio ADI por el proyecto María Ribera, localizado en Santa María la Ribera en la Ciudad de México. El reconocimiento fue recibido por los ingenieros Íñigo y Nicolás Mariscal.

Durante el evento, se dijo que María Ribera destaca por la modernidad y vanguardia en la edificación de espacios de vivienda, así como la recuperación e integración de una antigua fábrica de chocolates, cuya arquitectura es icónica y típica de la zona. Es un proyecto de reconversión, respetuoso, moderno y que aporta una solución a los requerimientos de vivienda de la zona.

Obtiene Desarrollo María Ribera primer lugar del Premio ADI - María Ribera primer lugar Premio ADI 1

En entrevista exclusiva para la Revista Inversión Inmobiliaria, Ana Ximena Torres, directora de Marhnos Hábitat, explicó que la ambición y estrategia del grupo es reciclar ciudad, construir bienestar y traer proyectos que eleven la calidad de vida de sus clientes.

“Este premio nos motiva para seguir llevando arquitectura, conocer a los clientes para saber qué producto es el más adecuado que debemos desarrollar y poder ser referencia en el mercado para que todos hagamos proyectos de calidad y así elevemos la calidad de vida de las personas”.

María Ribera se encuentra ubicado en una zona céntrica de la Ciudad de México, Santa María la Ribera, y se trata de un concepto habitacional de departamentos, que cuenta con un perfecto contraste arquitectónico al haber restaurado un edificio icónico y fusionarlo con un diseño completamente moderno.

“Aquí tuvimos la oportunidad de adquirir un terreno en donde estaba la fábrica de chocolates “La Cubana”. Ésta se encontraba muy deteriorada y lo que hicimos fue restaurar las fachadas de la fábrica e integrarlas a los 242 departamentos que tiene el desarrollo. También tratamos de hacer un proyecto que se pudiera vivir por dentro, los árboles que estaban los conservamos y creamos un parque y zona de juegos infantiles. Parte de esta restauración fue en una de las bodegas que estaba más conservada, ahí le dimos un tratamiento a la losa para poder utilizar la azotea de ese edifico; las bóvedas y todos los espacios para hacer gimnasios, biblioteca, el salón de eventos, y en otra parte de la fachada se integraron los departamentos”.

Obtiene Desarrollo María Ribera primer lugar del Premio ADI - María Ribera primer lugar Premio ADI 3

La directora de Marhnos Hábitat explicó que lo que buscan en cada proyecto es que todos los factores resulten ganadores: la comunidad, los clientes, las autoridades, el medio ambiente y ellos mismos.

“María Ribera nos dio la oportunidad de dar este valor a todos porque la ciudad se debe beneficiar en tener la restauración de estas edificaciones. Todo el entorno cambió gracias a este desarrollo y hay más plusvalía, más seguridad y armonía en la zona porque también hay lugares que estaban abandonados y que tenían un mal uso, entonces también fueron renovados”.

Obtiene Desarrollo María Ribera primer lugar del Premio ADI - María Ribera primer lugar Premio ADI 1

Ana Ximena Torres destaca que este desarrollo llevó arquitectura exclusiva a esta zona y a otro tipo de clientes. “Nosotros buscamos y hacemos concursos con diversos despachos y, de hecho, el despacho que hizo este proyecto fue Javier Sánchez de JSa. Él tenía muchísima experiencia en la Condesa y en la Roma, en llevar arquitectura y restaurar edificaciones y él nos permitió poder conjugar aspectos económicos, sociales y ambientales para llevar este proyecto, por eso yo creo que eso nos ayudó a ganar este premio”.

María Ribera cuenta con departamento promedio de 64m2, dos recamaras, la principal con vestidos, dos baños y un precio promedio de 2,600,000 pesos.

Amenidades del desarrollo:

– Salón de usos múltiples
– Gimnasio
– Ludoteca
– Andadores
– Caseta de vigilancia las 24 hrs.
– Portón eléctrico para acceso vehicular
– Elevadores con acceso directo al estacionamiento
– Estacionamiento para visitas
– Áreas de esparcimiento
– Asadores

Obtiene Desarrollo María Ribera primer lugar del Premio ADI - María Ribera primer lugar Premio ADI 2
Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano y Coeditora en Periódico Mi Casa. Egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amante de la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Especialista en temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309