Search

Santiago Calatrava diseña proyecto para transformar la península de Greenwich

Santiago Calatrava diseña proyecto para transformar la península de Greenwich

Knight Dragon será uno de los proyectos de regeneración urbana más grandes de Europa

Recientemente Santiago Calatrava presentó el que será su primer proyecto en Londres, un trabajo que consideró como una síntesis de sus 35 años de carrera.

Se trata de la creación de un nuevo y vibrante distrito, uno de los proyectos de regeneración urbana más grandes de Europa que se establece para transformar dicha zona que emerge del distrito cultural de la capital británica.

Knight Dragon dio a conocer los planes de este nuevo hito de 1,000 millones de euros, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, en el corazón de la península de Greenwich.

El proyecto contempla que los residentes y visitantes puedan llegar desde el tubo en un jardín de vidrio de alta galería con 80 pies. El esquema totalizará 1.4 millones de pies cuadrados incluyendo el tubo y la estación de autobuses, teatro, cine y lugar de actuación, así como bares y tiendas.

Por encima de esa cifra, este nuevo complejo aumentará tres torres de espacios de trabajo, departamentos y hoteles, todos conectados por un impresionante puente.

La península de Greenwich es el mayor proyecto de regeneración, único de Londres, en donde la transformación de 8.4 mil millones euros ser llevará a cabo en los próximos años.

Ofrecerán 15,720 nuevas viviendas en siete nuevos barrios: el hogar de centro del primer estudio importante de cine de Londres, un nuevo distrito de diseño, escuelas, oficinas, servicios de salud y espacios públicos, todo ello envuelto en un 1.6 millas del río Támesis.

Santiago Calatrava es el último arquitecto que se encargó del Knight Dragon, elegido por sus diseños de clase mundial y experiencia en la entrega de los centros de transporte; este profesional se une a una lista de otros arquitectos como SOM, Marks Barfield, DSDHA, Alison Brooks y Duggan Morris que también están ayudando con la península de Greenwich un destino de renombre mundial.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan , dijo estar encantado de que Santiago Calatrava haya elegido a Londres para su primer proyecto importante en el Reino Unido Esto, ya que demuestra que Londres sigue siendo abierto a la inversión, el comercio y los mejores talentos de todo el mundo.

Por su parte, Santiago Calatrava , dijo que es un honor haber hecho el diseño de una pieza de la tela de Londres, el cual se ha inspirado en la rica herencia arquitectónica de Londres y la geografía muy especial de la Península.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.